El segundo Yoni Egg:  Jade

28.10.2020

Como puedes ver en la foto, existen tres tamaños diferentes y también está la opción de comprarlo con una perforación por donde pasa un cordón (puede venir con él o no) que es útil para sacarlo con mayor facilidad. 

Yo personalmente lo prefiero sin. Lo encuentro más higiénico y el hecho de sacarlo yo misma empujando, me ayuda a conectar con el acto de soltar y liberar carga energética y emocional. Como si cada mañana me desprendiera de eso que ya no quiero que me acompañe: miedos, inseguridades, bloqueos y heridas. 

Antes de continuar leyendo, te recomiendo que primero visites el primer post que publiqué hablando de la sanación energética con Yoni Eggs:

https://www.marichyasana.com/l/yoni-eggs/  y también tienes un post específico de cuarzo rosa.

Como comentamos en el primer post de Yoni Eggs, cada cristal está enfocado a trabajar la energía de una manera en concreto y los hay de tres tamaños diferentes. Hoy hablaremos del Yoni Egg verde, el de jade, que suele ser el segundo en trabajar y en un tamaño mediano. 

Jade:

Te recomiendo que lo compres en una tienda especializada y de confianza, ya que en el mercado hay piedras verdes más baratas y sin las propiedades del jade, como son la serpentina, aventurina y amazonita. El jade no tiene una estructura cristalina, sino un entramado de fibras, por lo tanto es no poroso


Hay dos tipos de jade: 

  • La jadeíta o piroxeno

    Es rico en sodio y aluminio, con más brillo que la nefrita y considerada de mayor valor. La jadeíta se extraía en China desde hace 3000 años, con ella se han tallado obras de arte y joyas de gran valor.

  • La nefrita

    Compuesta por minerales como calcio, magnesio y el hierro y de un valor inferior a la jadeíta. Cuanto más hierro contiene, más oscuro es su tonalidad verde, en cambio, adquiere más tonos blancos cuando tiene una proporción elevada de magnesio. Su color es más opaco, menos brillante que la jadeíta.


En la medicina taoísta, se usa el jade a modo de trabajo energético desde hace milenios. En China, a la energía vital la llaman "Chi" y las mujeres, principalmente en la élite imperial, ya usaban los huevos de jade para limpieza energética del útero. 

Y en los imperios mayas y aztecas se conocía a esta piedra como Chalchihuilt (piedra de la vida).

Propiedades del Jade:

Trabaja la energía iniciadora, los proyectos, el foco, la creatividad, la prosperidad, el éxito. 

El jade verde ayuda a la resolución de problemas y a despejar la mente, estimulando la creatividad y la producción de nuevas ideas. Es la piedra de la sabiduría y la prosperidad por excelencia, ideal para negocios y proyectos, favoreciendo la correcta toma de decisiones.

Fomenta la fertilidad, actuando a nivel energético a la altura de las caderas y en los riñones. Aún así, el chakra que se relaciona al jade, es el del corazón, por el verde de ambos. Por eso, también trabaja emocionalmente, reforzando la autoestima, bajando la irritabilidad y calmando la mente. 

Cuando uses este Yoni Egg por las noches, puedes acompañar el trabajo energético con afirmaciones o decretos, llamando a la prosperidad en tu vida, no solo económica, también abundancia en confianza, en amor, en ideas creativas, en amistad, en viajes, en risas, en proyectos... 

Utiliza un diario para expresarte, para plasmar tus anhelos y enviar tu energía a su realización. Además, es una forma preciosa de seguir tu proceso. 

Si te apetece que te acompañe en este proceso, te ayude no solo a familiarizarte con el yoni egg o las meditaciones, sino también a identificar tus dones, tus anhelos, tu misión de vida, no dudes en contactar conmigo. Para ello podemos emplear la terapia Gestalt o Transpersonal, la Astrología o los Registros Akáshicos.