Sanación del Útero con Yoni Eggs

13.11.2020

Es muy probable que hayas oído hablar de ellos e incluso sientas curiosidad por utilizarlos, pero tienes dudas. En este post te explico como funcionan.

Los Yoni Eggs tienen este nombre porque en el tantra "Yoni" es la palabra en sánscrito que se utiliza para referirse a la vagina y literalmente significa: "Espacio Sagrado" o "Templo Sagrado". Y los Yoni Eggs son unos huevos de cristal (los más comunes de cuarzo rosa, jade y obsidina) que se introducen por la noche en la vagina, con el fin de hacer limpiezas energéticas, acompañando el proceso con respiración ovárica y meditaciones o visualizaciones. (Ese es su principal uso, pero hay quien lo utiliza también de forma anal, tanto hombres como mujeres)

Son trabajos de Sanación energética de la mujer. De las memorias de nuestro útero y nuestro linaje. 

Esa zona es un núcleo energético muy potente, fuente de creación, de vida, de placer, pero también de bloqueos y memorias que conviene limpiar y liberar. Cuando hablo de memorias, en este contexto, no me refiero necesariamente a recuerdos conscientes. Pueden ser heridas o bloqueos que están en el inconsciente, enterradas. Experiencias que racionalmente pensamos que no han dejado rastro, pero energéticamente si lo han hecho. O incluso bloqueos de un carácter kármico o transgeneracional.

En sus paredes queda impregnada la energía de todas las personas con las que mantenemos relaciones, dejando un rastro en nosotras y, a su vez, esas personas traen las energías de todas sus relaciones. Con eso no estoy diciendo que vayas a por el cinturón de castidad, ni mucho menos ¡Qué no cunda el pánico! Pero si actualmente llevas una vida más consciente en tu alimentación, tu descanso, tus hábitos en general, la manera de comunicarte contigo y con los demás, las personas que eliges como amigos/as y compañeros/as de camino y manera en la que gestionas e intercambias tu energía, obviamente tu forma de intimar sexualmente entra dentro del pack y es un factor importante. 

Por otra parte, puede que tú ya hayas percibido que esa parte de ti se está intentando comunicar contigo manifestando todo esto con algún síntoma físico. Es nuestra responsabilidad atender esa llamada. 

Si tu menstruación es dolorosa o irregular, tiendes a candidiasis, si has tenido algún pólipo, alguna intervención o un aborto, ante todo busca siempre asistencia ginecológica y psicológica. Esto no es ningún sustitutivo, sino un acompañamiento. 

Si, pese a la asistencia médica, sigues sintiendo un bloqueo y tu intuición te dice que hay algo que sanar a nivel energético, más allá del cuerpo, la mente y la emoción, entonces es un buen momento para complementar esa sanación con los Yoni Eggs. 

Tampoco es necesario identificarte con ninguno de los casos antes expuestos para que esta terapia despierte curiosidad en ti. También ayuda a reforzar el suelo pélvico, a conectar con tu sexualidad, a mover esa energía tan poderosa que llevamos dentro y a desplazarla a otros chakras que requieran sanación.  

Cada cristal está enfocado a trabajar la energía de una manera en concreto y los hay de tres tamaños diferentes. Se recomienda empezar por el tamaño más grande, para que las paredes de tu vagina se vayan tonificando y lo puedan sostener. De lo contrario, si tienes poco tono y empiezas por el más pequeño, es probable que caiga.  Lo más habitual es comenzar por el de cuarzo rosa.

Estos trabajos de sanción del útero, han supuesto un antes y un después en mi camino espiritual y en mi proceso de crecimiento personal. 

Por eso quiero compartir contigo estas técnicas de sabiduría ancestral, de sabiduría femenina. Porque cuando una sana, sanamos todas. 

Si te resuena y deseas recibir más información y acompañamiento, te invito a que contactes conmigo y veamos como esta terapia y otras pueden ayudarte a conectar con tu diosa, con tu poder. ¡Namasté hermana!