Sanación del Útero con Respiración Ovárica. 

09.11.2020

Respiración Ovárica (también conocida como Uterina o Tántrica) 

La respiración ovárica consiste en mover la energía sexual y elevarla desde nuestro 1er y 2º chakra, hasta el del corazón, Anahata y ayuda a despertar la kundalini.

Este proceso nos permite conectar con nuestra sexualidad (puede que te excites practicándola). Por lo tanto, sube la líbido, no solo en ese momento, la podrás sentir despierta en ti, especialmente los primeros días de práctica. 

Elevar tu energía sexual no implica únicamente activar ese aspecto. Te conecta con tu cuerpo, con tu sensualidad, con tu capacidad de amarte y de compartir, de interactuar con el mundo, de mostrarte, de crecer. Te llena de vitalidad, la energía femenina es creativa, iniciadora.

Esto está muy relacionado con el uso del Yoni Egg. De hecho, cuando se utilizan estos cristales, se combinan estas tres herramientas: 

Yoni Eggs + Respiración Ovárica + Meditaciones / Visualizaciones.

Estos trabajos van muy bien si quieres iniciar un proyecto, desarrollar tu creatividad, detectar o potenciar tus dones. En este caso, si lo combinas con un Yoni Egg, te recomiendo el de jade.

Meditaciones:

Puedes realizar un trabajo mucho más potente enfocándote en aquello que quieras sanar, realizando meditaciones y visualizaciones específicas de ello. Estos son algunos ejemplos:

  • Empoderarte sintiendo la energía de tus ancentras o bien ayudarlas a sanar heridas liberándote así de bloqueos transgeneracionales.
  • Mantener un diálogo con un ser no-nato que debes integrar en linaje y necesita ser reconocido/a y tu liberarte de culpa si la hay. Trabajar el amor propio y el amor a ese ser.
  • Amarte, reconciliarte y reconocerte después de un abuso o una relación conflictiva.
  • Sanar en vínculo con la madre o cualquier otra figura.

(Profundizaremos en este tema en el próximo artículo.) 



TÉCNICA RESPIRACIÓN OVÁRICA:

  • Túmbate relajada y deja que caigan un poco las piernas hacia los lados
  • Lleva tus manos sobre tu vientre, en forma de diamante. 
  • Ve sintiendo la energía de ese centro de poder, conecta con él, visualiza la zona llena de luz, recibe su vibración.
  • Inhala profundo y lento por la nariz.
  • Exhala por la boca dejando que salga el aire despacio. 
  • Inhala y contrae la zona del suelo pélvico y el perineo.
  • Visualiza como elevas la energía, esa luz, desde ahí hasta el corazón.
  • Retén aquí.
  • Exhala por la boca y relaja la zona, libérate de cualquier tensión.
  • Repite y siente como se activa la energía.


Me hace mucha ilusión acompañar a otras mujeres en estos trabajos, porque para mí han sido mágicos, reveladores, pura sanación y sabiduría. 

¿Lo hacemos juntas?

Estos trabajos son muy profundos y mueven mucho, por lo que te recomiendo que no lleves el proceso tú sola. Te puedo ayudar a crear, entre las dos, el proceso que más se adapte a tus necesidades en este momento. Puede que tú no tengas claro cuales son ahora mismo, pero juntas, las vamos a encontrar. Podemos practicar esta respiración para que te sientas más segura al hacerla en casa. Tumbarte y concentrarte en ella mientras te guío en una visualización sanadora. Podemos plantearnos el hecho de combinar con el Yoni Egg y explicarte bien como funciona y adquirir uno. 

Poco a poco, en terapia iremos recogiendo todo el movimiento que generan estos procesos y aprenderás a  integrar las enseñanzas que traen. 

Y, cuando ya tienes experiencia en estas prácticas, también es muy bonito compartir con otras compañeras en los círculos de mujeres. Si te resuena, pregúntame por los retiros y talleres que organizo.