El Eneagrama 

09.10.2020

¿Qué es el Eneagrama?

https://neuroquotient.com/eneagrama-9-tipos-de-personalidad-o-eneatipos-herramientas-9/ 

Los párrafos cortos hacen que los textos se lean fácilmente. Trata de contar una idea por párrafo para que tus lectores naveguen por tus artículos cómodamente. También puedes destacar las partes más importantes. Lo único que te falta ya es empezar a escribir. Ya hemos rellenado algunos espacios para que veas mejor cómo son los diferenets formatos. Illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit sed quia.

Consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet consectetur adipisci velit sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore.


Descubriendo los Eneatipos:

Consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet consectetur adipisci velit sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore.

LAS TRIADAS EN EL ENEAGRAMA:

Los eneatipos 2,3 y 4 pertenecen a la triada del sentimiento: Tienen un conflicto con la imagen y el autoestima. Se preguntan: ¿Quién tengo que ser para que me valoren y me reconozcan? A nivel emocional sienten tristeza, vergüenza, lástima, culpa porque no se valoran a sí mismos. (Sienten) Pasado.

Los Eneatipos 5,6 y 7 pertenecen a la triada de la mente: Falta de confianza, inseguridad e incertidumbre. Perciben amenaza. A nivel emocional sienten ansiedad, nerviosismo, miedo a sufrir, confiar, a pasar a la acción, miedo al miedo. (Piensan) Futuro.

Los eneatipos 8,9 y 1 pertenecen a la triada del instinto: Tienen un conflicto con el Control, el Poder y su estilo emocional se caracteriza por la ira, rabia, agresividad y represión. (Actúan)Presente.

https://educacion.instrumenta.com.ar/introduccion-al-eneagrama 


La estrategia del eneatipo 1, el gran reformador, amante de lo perfecto y bien hecho, crítico, poco flexible y de valores muy marcados.

La estrategia del eneatipo 2, el ayudador, sonriente, encantador y siempre preocupado por las necesidades ajenas y deseando que los demás le necesiten.

La estrategia del eneatipo 3 , el exitoso, queriendo destacar por encima de los demás, demostrar su valía superando retos.

La estrategia del eneatipo 4, el artista, desea ser diferente, creativo, anhela lo que no tiene, gran buceador en las emociones introspectivas.

La estrategia del eneatipo 5, el observador, tremendamente analítico, con gran necesidad de su espacio, firmes , proactivos, perceptivos.

La estrategia del eneatipo 6, leal, en búsqueda de la seguridad, responsables, protectores de sus grupos, burocráticos y en general con tendencia a desconfiar.

La estrategia del eneatipo 7, epicúreo, alegre, entusiasta, visionario, creativo «en busca de la felicidad y en huída del sufrimiento» enérgicos y vivos.

La estrategia del eneatipo 8, el jefe, rey león del Eneagrama, poderoso , independiente, controlador , desafiante, duro, pragmático y resolutivo, intimidante.

La estrategia del eneatipo 9, el mediador, en búsqueda de la armonía, paz , tranquilidad, de costumbres, amistosos, optimistas , humildes y consistentes.